Adif ha finalizado los trabajos de consolidación y mejora de la infraestructura ferroviaria en la línea Madrid-Valencia de Alcántara (Cáceres), en concreto en el tramo Humanes-Monfragüe. La primer consecuencia es que se recuperará la circulación ferroviaria desde Talavera de la Reina hasta Madrid a partir del próximo lunes. En los últimos meses, los pasajeros estaban obligados a realizar transbordos por carretera en ese tramo.
8,56 millones de inversión para mejorar las prestaciones de la línea
Los trabajos han supuesto una inversión de más de 8,56 millones de euros han mejorado la situación de algunos terraplenes de la línea y han suprimido varias limitaciones temporales de velocidad. ADIF asegura en nota de prensa que estas actuaciones producirán una mejora sustancial de la línea y de los servicios prestados en la misma.
El servicio se recupera en una primera fase manteniendo los horarios habituales para permitir los trabajos de acabado y consolidación de la infraestructura. El próximo mes de julio, una vez finalizados estos últimos trabajos en la vía, será efectiva la mejora en los tiempos de viaje y se ajustarán los horarios en vigor.