Instituciones Penitenciaras es uno de los 10 colectivos que recibirá este año la Medalla de Extremadura por su implicación y trabajo durante los peores momentos de la pandemia.
Un colectivo que consiguió blindar las cárceles extremeñas hasta convertirlas en burbujas libres de COVID. Los centros penitenciarios de Badajoz y Cáceres no registraron positivos ni entre sus funcionarios ni entre sus internos en los meses más complicados de la crisis sanitaria.
"Desde cuarentenas para los internos que tenían que salir del centro por algún motivo hasta estrictas medidas de seguridad sanitaria para los funcionarios".
Francisco Javier Rodríguez es uno de sus trabajadores y ha explicado, en una entrevista concedida a Extremadura Noticias, cómo lo hicieron posible. "Desde cuarentenas para los internos que tenían que salir del centro por algún motivo hasta estrictas medidas de seguridad sanitaria para los funcionarios".
Y todo, ha añadido, fomentando siempre la información. Algo que ha permitido, ha apuntado Rodríguez, que los presos hayan entendido y aceptado la situación.
Afirma que reciben con honor y gran satisfacción el máximo galardón de nuestra comunidad, porque ayuda a visibilizar a este colectivo, olvidado en muchas ocasiones.
Positivo de una funcionaria
Sobre el positivo conocido este martes de una compañera de a cárcel de Cáceres, Francisco Javier Rodríguez, ha señalado que se trata de una excepción. Y que todo apunta a que el contagio se ha producido fuera del centro. Por último, le ha deseado una pronta recuperación.