El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha apuntado a la posibilidad de empezar a hablar de cara a los presupuestos generales de la comunidad para 2025 (PGEx) si la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, "que gobierna en estos momentos con una minoría absoluta", decide "mirar" hacia el Partido Socialista.
"Si la señora Guardiola, que gobierna en estos momentos con una minoría absoluta, decide mirar hacia el Partido Socialista empecemos a hablar, pero sabiendo que para negociar uno tiene que ir con un ánimo, el de exigencias pero también el de renuncia", de manera tal que "tiene que renunciar a gran parte de las políticas que ha desarrollado a lo largo de este año" y "precisamente que han impulsado la desigualdad".
De esta manera se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre este asunto, en relación al cual ha considerado que ya ha dicho en alguna ocasión que el PSOE es un partido de gobierno y "responsable" y, para el mismo, lo que ocurra al PP o a Vox le "trae sin cuidado". "Pero lo que le ocurra a Extremadura no nos trae sin cuidado, es decir, lo que le ocurre a Extremadura nos importa y sobre todo nos ocupa", ha recalcado.
En cualquier caso, ha dicho, el PSOE es un partido "responsable" al que le importan los ciudadanos y que trascienda de las paredes del Parlamento para "impulsar el bienestar", al hilo de lo cual ha asegurado que "siempre va a estar en disposición del diálogo".