La localidad cacereña de Gata, enclavada en la comarca de Sierra de Gata y con algo más de 1.400 vecinos, ha instalado arcos desinfectantes para vehículos en los dos accesos por carretera al municipio como medida de prevención para luchar contra el avance del COVID-19. Según ha informado el Consistorio por medio de un bando, el primero de los arcos está ubicado en la carretera que une Gata con Torre de Don Miguel (CC-6.2) y el segundo en el denominado "Junta de carreteras", punto de unión de diversas vías en el inicio de la CC-6.1.
Los coches deben pasar por ellos a una velocidad máxima de 20 km/h y con las ventanillas subidas. Los conductores del resto de vehículos -motos, tractores y ratonas- han de pasar con la protección adecuada para la cara y mascarilla. El Ayuntamiento ha recomendado a todos los vehículos pasar por el mismo.
Personal municipal se encargará de comprar pienso para el ganado
Por otra parte, el Consistorio ha anunciado que debido a que estado de alarma "se está alargando más de lo esperado", personal municipal se desplazará hasta la localidad de Moraleja a por pienso para el ganado para el vecino que lo necesite y así evitar desplazamientos por parte de los ciudadanos. Todo aquel que esté interesado deberá llamar por teléfono al Ayuntamiento.