Glovo ha adquirido la startup extremeña WinDelivery, que permite al restaurante implantar un canal propio de ventas si no se dispone de él y agrupar y unificar el resto de pedidos que se recibe a través de otros canales y plataformas, simplificando su gestión.
Esta empresa, creada y basada en Cáceres, está especializada en sistemas de integración y optimización de los procesos relacionados con los servicios de entrega de comida a domicilio, según ha indicado Glovo este martes en un comunicado. A pesar de esta operación de compra, la empresa extremeña seguirá operando de forma independiente desde su sede de Homeria situada en el campus universitario de la capital cacereña.
De este modo, los restaurantes tienen mayor control sobre su canal de "delivery" y pueden fidelizar de forma directa a sus clientes. Además, también se ofrecen opciones para el servicio de reparto del propio restaurante, ofreciéndole nuevas opciones. Con esta operación, Glovo quiere aportar a los restaurantes y establecimientos colaboradores "todos" los productos y servicios que puedan necesitar, "personalizando y mejorando su experiencia de delivery".
Servicio a más de 1.000 restaurantes desde Extremadura
Homeria, la creadora de WinDelivery, se constituyó en marzo de 2008 como una spin-off de la Universidad de Extremadura emanada del grupo de investigación Quercus Software Engineering. Su sede principal se encuentra en Cáceres, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, teniendo oficinas también en Badajoz.
Desde 2008 hasta 2013 las actividades de Homeria estuvieron fuertemente marcadas por la I+D+i en el campo de la Ingeniería del Software, participando en diferentes proyectos europeos junto a empresas y universidades del continente. De hecho, los socios mayoritarios, profesores de la Universidad de Extremadura, son autores de más de una treintena de artículos científicos en revistas de reconocido prestigio.
En 2013 Homeria desarrolla una innovadora plataforma de e-commerce para gestionar pedidos a domicilio dentro del sector de la restauración: WinDelivery. WinDelivery ha operado hasta ahora fundamentalmente en España y Portugal, prestando servicio a más de 1.000 restaurantes y contando con una plantilla de casi 50 profesionales entre las áreas de Ingeniería, Operaciones, Administración y Negocio.
Homeria ha obtenido diversos reconocimientos, entre ellos “Mejor PYME del año 2020”, otorgado por la Cámara de Comercio de Cáceres; el Premio Nacional de Investigación “Ramón Llull” 2019, otorgado por la Fundación BBVA y la Sociedad Científica Informática de España; el Premio a la mejor PYME extremeña en el año 2016 otorgada por el Periódico Extremadura. También ha recibido el Premio a la empresa más solidaria en Extremadura 2016, otorgado por la ONCE por su labor en la creación de más de 60 puestos de trabajo indirectos entre el colectivo de personas con discapacidad que atienden el Call Center del servicio de reparto a domicilio.