11 Mayo 2020, 13:33
Actualizado 14 Enero 2021, 03:51

Tres días después de la aprobación en Consejo de Ministros, el gobierno y los agentes sociales y económicos han firmado hoy el pacto alcanzado para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo más allá de la vigencia del estado de alarma. La otra gran novedad es que los trabajadores afectados se podrán incorporar progresivamente en función de la recuperación de la actividad.

Era una reclamación de la patronal y los sindicatos. Los ERTES podrán mantenerse hasta el 30 de junio pero el plazo se podría prolongar si se continúan las restricciones en algunas actividades.  En el caso de los trabajadores fijos-discontinuos, el plazo se amplía hasta  el 31 de diciembre. A cambio, las empresas no podrán despedir en los seis meses posteriores  

El texto establece que no podrán acogerse a ERTEs de fuerza mayor las empresas y entidades con domicilio en paraísos fiscales. Además,  las empresas que se acojan a estos procedimientos no podrán repartir dividendos durante el ejercicio fiscal correspondiente a la aplicación del expediente.

 

 

TEXTO: Pedro Fernández

IMAGEN: EFE