Las medidas anunciadas podrían cambiarse en función de si aumentan las imprudencias, las sanciones a las personas que incumplan este primer alivio del confinamiento. También dependiendo de cómo será la salida de las familias esta semana, se procederá a dar los siguientes pasos.
Mañana lunes, reunión clave del Ministerio de Sanidad con todas las comunidades autónomas donde perfilarán el plan de desescalada que coordinará el Gobierno central. El siguiente paso será la posterior aprobación el martes en el Consejo de Ministros.
Un plan de desescalada general que comenzaría a aplicarse a partir del 10 de mayo, cuando termine la prórroga actual del estado de alarma. Pero antes, y si todo sigue evolucionando favorablemente tanto a nivel sanitario como con respecto al comportamiento de los ciudadanos esta semana, el próximo sábado, 2 de mayo, podríamos salir a hacer deporte individualmente o a pasear. Pero si queremos pasear acompañados, solo podremos hacerlo con las personas con las que convivamos.