21 Noviembre 2024, 13:14
Actualizado 21 Noviembre 2024, 15:30

La Junta de Extremadura anuncia cambios para poder dar ayudas a los ganaderos afectados por la lengua azul. Lo ha dicho este jueves la presidenta, María Guardiola, en el pleno de la Asamblea.

Un debate en el que, por parte del Grupo Socialista, José María Vergeles ha preguntado a Guardiola si asumirá "el proceso de vacunación, el coste de las pérdidas de cabezas, el coste de la pérdida de la campaña de Navidad", y si solicitarán la modificación de la PAC para dar respuesta a este problema.

La presidenta de la Junta ha recordado que ya se han comprado 2,5 millones de dosis de la vacuna contra el serotipo 3, y que "llevamos ya invertidos más de 3 millones de euros".

Además Guardiola ha anunciado que el Ministerio de Agricultura "ha dado luz verde a esa petición que ha hecho este Gobierno de considerar la lengua azul como una consecuencia del cambio climático"

En el momento en que sea aprobado el reglamento comunitario, ha asegurado, "nosotros vamos a modificar el Plan de Desarrollo Rural y vamos a compensar a nuestros ganaderos".