23 Julio 2021, 21:13
Actualizado 23 Julio 2021, 21:33

El PSOE extremeño ya tiene fecha para su XIII Congreso regional. Será del 22 al 24 de octubre, según ha aprobado esta tarde el Comité regional del partido. Ya hay un candidato seguro que optará a la Secretaría regional de su partido y es Guillermo Fernández Vara, que se presentará para seguir liderando su formación en la región. Lo ha confirmado este viernes el portavoz regional del PSOE, Juan Antonio González, durante una comparecencia en el transcurso del Comité Regional.

Aunque el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ya anunció el pasado mes de enero su intención de presentarse a la reelección en el cargo, "hoy ha confirmado esta decisión", ha desvelado González a preguntas de los periodistas.

Primarias si hay más candidatos

El plazo para presentar precandidaturas a la Secretaría General se abrirá del 1 de septiembre al 15 de septiembre, y quienes opten a la misma deberán presentar al menos 176 avales. Si solo hubiera una precandidatura, se proclamaría directamente ganadora, y si fueran dos o más se abriría una proceso de primarias. 

"#Nuestro momento_" es el lema elegido para este congreso, con el que los socialistas extremeños quieren explicar y trasladar a la ciudadanía de "que tenemos una oportunidad histórica" para "la trasformación" de esta comunidad, según el portavoz del PSOE regional.

"Creemos que estamos en un momento histórico para esta región y el PSOE va a proponer una nueva transformación para esta tierra", ha dicho González. 

Comité organizador


Con la convocatoria del congreso, ha quedado disuelta la actual Ejecutiva y se hace cargo del partido un Comité Organizador que pilotará el Congreso.

En ese comité están la secretaria de Organización, Marisol Mateo; la vicesecretaria general, Lara Garlito, y el secretario de Programas, Juan Ramón Ferreira, así como Juan Antonio González, Miguel Piedehierro y Fuensanta Barroso.