21 Febrero 2020, 13:26
Actualizado 14 Enero 2021, 03:26

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha recibido hace escasos minutos a representantes de las organizaciones convocantes de la protesta contra los precios ruinosos del campo que se celebra este viernes en Mérida.

El secretario técnico de La Unión, Luis Cortés, la representante de la Asociación de Productores de Sector Primaria (ASEPREX), Soledad Suárez, y de la Asociación del Valle del Jerte, José David Martín, son los encargados de trasladarle a Fernández Vara sus reivindicaciones para que se adopten medidas concretas.

Entretanto, unas 2.000 personas, según los convocantes, permanecen concentrados ante la sede de la Presidencia de la Junta, ante la que hay un importante despliegue policial, aunque por el momento no se han producido incidentes, excepto el lanzamiento de un huevo, que ha impactado contra Luis Cortes.

Mientras que en el interior tiene lugar esta reunión en el exterior los manifestantes reclaman unos precios juntos para el sector primario, dignificación de la profesión agraria y ganadera y medidas que eviten la despoblación rural.

"El campo no produce, la ciudad no come" en unos de los muchos lemas que recogen las decenas de pancartas que exhiben los manifestantes procedentes de numerosas localidades extremeñas, como Salvaleón, Montijo, Monesterio, Piornal o Garganta la Olla. 

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: JUNTA DE EXTREMADURA