Una mujer de 83 años ha resultado herida grave como consecuencia de la explosión de un brasero de butano en una vivienda de Plasencia. La deflagración provocó que saliera despedida y se produjera un traumatismo craneoencefálico además de sufrir quemaduras importantes en ambas manos y en la cara. El aviso se recibió en el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura a las 19:30 horas de ayer. Una llamada alertaba del fuego declarado en la cuarta planta de un edificio de la calle Manuel Bermejo Hernández.
Según informa el 112, varias personas han resultado afectadas por el incendio causado tras la explosión del brasero, de las cuales solo una ha necesitado ser trasladada a un centro hospitalario, mientras que las demás han sido dadas de alta en el lugar tras ser atendidas por los servicios médicos.
La mujer herida grave, que fue trasladada con quemaduras al hospital Virgen del Puerto de Plasencia, ha sido derivada a la Unidad de Grandes Quemados de Getafe (Madrid). Tras la llamada de alerta se desplazaron al lugar varias dotaciones del SErvicio Extremeo de Salud, varias dotaciones de bomberos, así como agentes de la Policía Local y Policía Nacional.