24 Noviembre 2021, 9:49
Actualizado 24 Noviembre 2021, 10:20

"Es la comidilla del pueblo de Navas del Madroño". Así comienza su crónica el medio público holandés NOS. Un reportaje que detalla lo que se conoce, hasta la fecha, de la fuga de sus compatriotas, infectados con COVID-19 de la localidad cacereña. Una fuga que ha copado titulares, durante los últimos días, en diferentes medios de comunicación holandeses.

"Imagínese que estábamos caminando por el centro de Amsterdam infectados"

En su artículo, el corresponsal de NOS viaja hasta Navas del Madroño para conocer de cerca cómo han vivido sus vecinos todo lo relacionado con el brote de coronavirus detectado entre sus compatriotas. Los vecinos, asegura el corresponsal, están "muy enojados" por la irresponsabilidad de los turistas. "Imagínese que estábamos caminando por el centro de Amsterdam infectados", comenta uno de los venteros. El alcalde del pueblo, también entrevistado, va más allá y habla de que estos turistas han cometido un crimen. 

Como ya es conocido, el grupo de holandeses llegó a la localidad extremeña para alojarse en un hotel rural. Según el corresponsal holandés, en el momento de su llegada a Extremadura ya conocían, probablemente, que estaban infectados con el virus. De hecho, afirma, se alojaron en el hotel a la espera del resultado de la prueba que certificase el contagio. Lo hicieron, asegura el medio, por separado y manteniendo las distancias. Finalmente, al menos nueve de los miembros de sus miembros resultó ser positivo. 

Tal y como recoge el artículo, el incumplimiento de las normas de cuarentena es un delito grave en España y sus compatriotas pueden ser sancionados con una multa de entre 3.000 y 60.000 euros.

Una amenaza de sanción que puede ser uno de los principales motivos por los que el grupo siga, todavía, en paradero desconocido. En su país no saben nada de ellos y en Navas del Madroño, y el concejal del pueblo, Denis Talavera, apunta a que podrían haber huido a Portugal. El Consejero de Sanidad, José María Vergeles ya apuntó a que el grupo de turistas podría haber abandonado la región en su vehículo particular. 

En el artículo, el corresponsal también entrevista al propietario del hotel, quien los describe como "gente muy agradable, amigos del medio ambiente y de entre 50 y 60 años". Añade, que el grupo se fue de su establecimiento "de la noche a la mañana".

Desde el momento de su desaparición, la Consejería de Sanidad lanzó una alerta internacional para localizar a este grupo de personas contagiadas

 

 

Más Información
Imagen
Navas del Madroño

En paradero desconocido el grupo de holandeses que debía guardar cuarentena en Navas del Madroño

Imagen
Alerta internacional por los holandeses fugados
my image

El brote de holandeses suma nueve casos y seis contactos