26 Mayo 2021, 16:44
Actualizado 26 Mayo 2021, 16:44

El borrador presentado por Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública pretende atajar el abuso de la eventualidad en las administraciones públicas. Propone que el interino que ocupe durante tres años una misma plaza sea cesado automáticamente y el organismo no pueda hacer una nueva contratación durante un año, repartiendo el trabajo entre los trabajadores existentes. También pide penalizar al responsable que permitió esto, aunque no se especifica cómo. Esta medida no afectaría a quienes ya trabajan como interinos en las distintas administraciones.

Negociación 

Abierto el periodo de negociación con los sindicatos, estos ya se han mostrado críticos con algunos puntos. Creen que para rebajar la tasa de interinidad lo primero es eliminar la tasa de reposición y abogan por un acuerdo global.

La Junta de Extremadura por su parte, también está estudiando el documento. Según han dicho comunicarán al gobierno central en que están de acuerdo y en qué no.

Tasa de interinos

En Extremadura la tasa de interinos es del 27%; son 10 puntos menos que la tasa media en las comunidades autónomas. En nuestro país hay más de un millón de empleados públicos en esta situación.
 

Más Información
Imagen
Concentración de interinos en Cáceres para reclamar contratos fijos
my image

Los interinos vuelven a salir a la calle para reclamar contratos fijos