Se intensifica el operativo contra el robo de aceitunas. En los últimos días se ha desarrollado una importante operación en La Parra, relacionada con actividades irregulares en la recogida y compra de aceitunas. Se interceptó un camión con hasta 29.000 kilos.
La Guardia Civil investiga el origen y la procedencia de las aceitunas de ese camión. Su dueño había declarado 16.000 pero portaba casi el doble. Podría tratarse de un robo a gran escala.
Balance de lo que va de campaña de vigilancia
En lo que llevamos de campaña, desde septiembre, se ha detenido a cinco personas en Extremadura relacionadas con el robo de aceitunas. Hasta el 15 de noviembre los robos conocidos han aumentado, 51 este año, frente a 44 del año pasado. Sin embargo, la cantidad de aceituna sustraída ha sido menor, 47 mil kilos de esta campaña, frente a 64 mil en la anterior.
Hasta el momento se han producido 51 denuncias en Extremadura por robo de aceitunas.Las instituciones destacan la buena colaboración entre todas ellas y piden tranquilidad a los agricultores. La vigilancia se intensifica ahora, de cara al momento más intenso de esta campaña, que comienza en diciembre.
Gracias a la mayor vigilancia en el campo, con caballos, drones y helicópteros, los agentes han pillado in fraganti a dos personas que habían robado 150 kilos en Almendralejo, y otras dos que sustrajeron otros 860 kilos en Villagonzalo, y a quienes se les ha implicado en otro robo de 2.000 kilos en el mismo municipio.