Inquietud en el campo por la falta de mano de obra. Se acercan campañas como la de la fruta de hueso y los temporeros nos pueden pasar de unas comunidades a otras y, mucho menos, venir de otros países.
La fruta no se va a poder recoger
Juan Metidieri, presidente de APAG Extremadura ASAJA ve con preocupación esta situación y teme por el futuro de muchas cosechas. Afirma que “con la mano de obra que hay aquí ahora mismo, no se van a poder recoger". Por ello pide ayuda al Estado y a Europa para que pongan en marcha "políticas totalmente fortalecidas de cara a la agricultura y la ganadería".
Los precios siguen bajando
Desde la organización agraria alertan también de que el establecimiento del estado de alarma ha afectado a los precios. En sectores como el del cordero se ha producido una bajada drástica, cercana al 40%. Un descenso que se ha producido en tan solo diez días y que afectará, aseguran, a muchas explotaciones ganaderas. A este respecto, APAG Extremadura ASAJA denuncia también el juego especulativo de muchas empresas en estos momentos de crisis sanitaria.