Un varón de 54 años ha sido investigado por delitos contra la propiedad industrial. El hombre, natural de Senegal y vecino de Jaén, transportaba el pasado domingo 167 artículos supuestamente falsificados y valorados en casi 3.000 euros, cuando fue parado por la Guardia Civil a la altura de la localidad cacereña de Mirabel. En su vehículo también fueron intervenidas 17 armas de aire comprimido y 18.000 unidades de artículos pirotécnicos de diferentes clases y categorías.
Tráfico de productos ilegales
Entre los objetos se encontraban bolsos, riñoneras y gorras de conocidas marcas comerciales, destinados a su venta en mercadillos y ferias de la provincia. Además, la Guardia Civil puso las correspondientes actas y denuncias por las pistolas de aire comprimido y los artículos pirotécnicos, ya que la venta de estas armas solo está permitida en armerías y establecimientos con autorización. Por su parte, la venta de artículos pirotécnicos de forma ambulante está prohibida.
El hombre también ha sido investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir.
El caso ya está el manos del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.
TEXTO: Guardia Civil
IMAGEN: Guardia Civil