23 Marzo 2022, 12:24
Actualizado 23 Marzo 2022, 13:18

La Guardia Civil de Mérida investiga una acción delictiva sufrida por el conductor de un vehículo de transportes, con resultado de lesiones graves en los ojos, después de que una piedra lanzada contra su camión impactara en el vidrio frontal del vehículo, han informado fuentes del instituto armado.

La investigación ahora abierta parte de una denuncia presentada en la Policía Nacional de Valladolid por el gerente de la empresa en la que trabaja el conductor, han añadido las mismas fuentes.

El suceso se produjo el pasado 13 de marzo en la autovía A-66 a su paso por el término municipal de Mérida cuando el vehículo de carga circulaba a la altura de un puente, desde el que fue lanzada la piedra.

Como consecuencia de ello, la piedra rompió el parabrisas delantero del camión y golpeó en el rostro del conductor, quien, además, sufrió el impacto de pequeños cristales en la zona ocular.

Tras detener el vehículo y bajar de la cabina de conducción, fue increpado por varias personas que participaban en una protesta enmarcada en la huelga de transportes.

Posteriormente, fue trasladado a Sevilla donde fue atendido en un centro sanitario, donde le extrajeron los cristales, "con riesgo de posible perdida de visión", según las mismas fuentes.

 

Otros incidentes

Lanzamientos de piedras a vehículos en marcha, ruedas pinchadas y rotura de los sistemas de frenos son algunos de los "hechos delictivos" que investigan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en relación a la huelga de transportistas en Extremadura.

"Es un grupo muy pequeño de personas el que está ejerciendo el derecho de protesta con actuaciones graves y son personas que deberán ser identificadas y sancionadas si las pruebas así lo permiten", ha afirmado este miércoles la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Más Información
Imagen

La Policía y la Guardia Civil escoltan a 120 camiones a su paso por Extremadura