21 Julio 2020, 16:33
Actualizado 21 Julio 2020, 16:43

La obra de 'Antígona', dirigida por David Gaitán, inaugurará mañana la edición número 66 del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Antes del estreno, su actriz principal, Irene Arcos, que da vida a la heroína clásica, ha concecido una entrevista a Extremadura Noticias para hablar de su papel y de su debut en el teatro romano.

Arcos se estrena en Mérida con este montaje, con el que ha asegurado, está ilusionada. Se enfrenta a un texto que ya se ha representado una docena de veces en este mismo espacio, un hecho, reconoce, que le impone y le da respeto. Aunque cumple así su sueño, dice, de pisar el escenario del teatro romano de Mérida.

El director mexicano ha ideado una 'Antígona' humana llena de matices, un papel con el que se siente cómoda. "La versión de David Gaitán es maravillosa, contemporánea, habla de la importancia de recuperar matices, lo llena de sentido y humor a la vez. Es cañera y divertida, dentro de la tragedia", explica.

"La versión de David Gaitán es maravillosa y contemporánea y habla de la importancia de recuperar matices"

Irene Arcos interpretará esta 'Antígona' desde el 22 hasta el 26 de julio. Un día antes, el día 25, cumplirá 39 años y según nos ha contado, "es emocionante celebrar este aniversario encima del escenario".