4 Diciembre 2020, 21:03
Actualizado 4 Diciembre 2020, 21:03

La situación que deja el virus en Italia es muy preocupante. Este jueves el país italiano registraba cerca de mil muertes en un solo día, la peor cifra en toda la pandemia.

Actualmente, en Italia, la incidencia acumulada está por encima de los 600 casos por cada 100 mil habitantes a los 14 días. Unos datos que han obligado a su gobierno a tomar las medidas más estrictas para Navidad de toda Europa. 

Medidas que afectan, de manera directa, a la comunidad extremeña que vive allí, pero también a los italianos que residen en nuestra región. Como el caso de Estrella Rodríguez y Bárbara Ciccariello.

En el caso de Estrella, la región donde vive, en Fidenza, se encuentra en el nivel de alerta naranja y no pueden salir de su municipio. Tanto ella como su familia descartan, por completo, viajar a Extremadura estas navidades.

También descarta volver a su país Bárbara. En su caso, su región está en nivel de alerta rojo. No podría volar desde España y tendría que hacerlo desde Portugal. Además, los viajeros que vayana Italia desde otros países deben guardar una cuarentena obligatoria.