Mérida
3 Agosto 2021, 14:33
Actualizado 3 Agosto 2021, 14:33

El sector servicios ha tirado del carro del empleo en el mes de julio en la región. Es el caso de Óscar Campos, que tras varios contratos eventuales ha encontrado una oportunidad laboral en una zapatería de Villanueva de la Serena. Según él mismo nos cuenta, tras haber trabajado en un burger ha encontrado "un trabajo bueno". 

Mercedes Rodríguez también ha conseguido un empleo recientemente. Hace tan solo unas semanas comenzó a trabajar en una gasolinera de Lobón, ante el aumento de desplazamientos durante el verano. Mercedes se muestra satisfecha ante este empleo, porque asegura que "la contratan para el verano, pero le prorrogarán el contrato un año para cubrir una vacante"

La hostelería necesita trabajadores

Dentro del sector servicios, la hostelería es la actividad que más trabajadores demanda. Es el caso del empresario hostelero, Javier Aradilla. Dice que "tiene 5 trabajadores pero necesita a otros 4". Se queja de que busca a empleados en verano y que no le llegan, pero que "realmente la demanda que tenemos ahora mismo, no la podemos atender".

Por contra, María Jesús Gragera ha encontrado trabajo de camarera en un bar de Montijo. Un empleo que, dice, es una oportunidad: "Estoy super contenta porque está cerca de casa".


 

 


 

Más Información
Imagen
Trabajadores que han encontrado empleo este verano

Julio acaba con 7.311 parados menos y Extremadura baja de los 100.000 desempleados