7 Septiembre 2021, 10:11
Actualizado 7 Septiembre 2021, 10:11

"Tenemos que estar a la altura de un nuevo tiempo". Así ha comenzado José Antonio Monago. El líder de los populares en Extremadura ha deseado que esta pandemia ya estuviese vencida y ha recordado que este es el segundo día de Extremadura que vivimos con el virus presente.

También ha tenido un mensaje de ánimo para todas aquellas familias que han sufrido las consecuencias del virus.

"De esta crisis no podemos salir divididos y solos", ha dicho Monago que, además, ha pedido que esta reconstrucción debe estar guiada por "el andamiaje del gobierno central".

Monago no ha querido mostrarse crítico en su discurso. Ha dicho que este día no es momento para confrontación. Ha pedido, además, que la pluralidad política en la región sea un "agregador de fuerza" para alcanzar objetivos comunes que asienten la viabilidad de la región y mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente del PP extremeño ha afirmado que "no me resigno a que Extremadura sea menos que otros". Ha asegurado que en el reparto de fondos tenemos una oportunidad única y no podemos conformarnos con menos. "Tenemos la necesidad de obtener el máximo de recursos posibles para conseguir nuestros objetivos", ha dicho, entre los que destaca frenar la despoblación, la pobreza, el paro (especialmente el femenino) y mejorar las infraestructuras.

Ha tendido la mano al presidente de la Junta. Monago ha asegurado que no serán ningún freno para poner en marcha las reformas que necesita, de manera urgente, nuestra región y "hablar con una sola voz".