2 Junio 2021, 18:38
Actualizado 2 Junio 2021, 18:38

Gobierno y CCAA podrían dar esta tarde, en el Consejo Interterritorial de Sanidad, luz verde a la propuesta  para que locales de ocio nocturno y discotecas puedan reabrir hasta las 2.00h de la madrugada en las regiones donde la IA a los 14 días sea inferior a 150 casos por cada 100.000 habitantes. Medida que llega 10 meses después de que muchos locales tuvieran que cerrar por no poder hacer frente a un cambio de licencia.

Una ampliación horaria que conlleva ciertas restricciones: el aforo en interiores será del 50%, no se puede bailar en pista y se tiene que consumir sentados. Las mesas deben ser de seis en interiores y de diez en terrazas.

Reacción de Fexbares

Unas medidas que valoran de forma "positiva" los empresarios del sector, pero quieren que se de un paso más, no les parece suficiente. José Luis Mosquera, vicepresidente de FEXBARES, pide a las autoridades sanitarias "que se amplíe más los horarios, puesto que en Extremadura con las altas temperaturas que se alcanzan en estas fechas las tardes están perdidas".

Mosqueras exige que "poco a poco, a medida que avance la campaña de vacunación, se puedan flexibilizar las medidas en el interior de los locales y los aforos".