29 Marzo 2021, 10:38
Actualizado 29 Marzo 2021, 12:46

La idea ha partido de los obispos extremeños: a las 11 de esta mañana las campanas de toda la región han repicado para alertar y concienciar sobre el problema que supone la Extremadura vaciada. Más en concreto en una región, Extremadura, donde hay un centenar de municipios en los que, en los últimos años, no ha nacido ningún niño. 

Más entierros

Según el párroco de Jaraíz de la Vera, Juan Antonio Corrales, la falta de oportunidades de trabajo se traduce en la marcha de los jóvenes, y añade, que "hacemos más entierros que bautizos", aún sabiendo que no todos los niños son bautizados, pero, esto, como un dato significativo de la pérdida de población.

Reconoce el sacerdote que son los políticos los que tienen que dar soluciones apostando por esta tierra, industrializando para que la juventud no emigre, haya niños y no tengan que cerrar colegios porque no llegan a una ratio mínima. 

El próximo día 31 serán otras regiones de España las que repitan las "campanadas" para alertar por la pérdida de población y oportunidades. 

 

Más Información
Imagen

Un empresario extremeño pide ante el rey recursos para la España vaciada

Imagen
Las campanas repican por la España vaciada
my image

Las campanas repican por la Extremadura vaciada