27 Enero 2021, 11:10
Actualizado 27 Enero 2021, 11:16

El empresario extremeño y presidente de la Asociación de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster), Antonio Macedo, ha pedido ante Felipe VI que se dote de recursos y medios a los pueblos de la denominada España vaciada.

Lo hizo durante el recibimiento del rey este martes en audiencia a la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP), organización empresarial representativa en España del sector de la Formación.

En este sentido, el placentino Antonio Macedo ha explicado que durante su intervención ha trasladado al monarca "la necesidad de que las Administraciones, cuando legislen, tengan en mente a la España vaciada".

Macedo ha puesto de manifiesto que si no se dota de recursos y de medios a los pueblos "en pocos años estarán todos vacíos y Extremadura necesita vivos a sus pueblos".

En CECAP están asociados toda clase de empresas que imparten Enseñanza y Formación (idiomas, oposiciones, escuelas de negocio, enseñanza a distancia, formación ocupacional y continua, clases de recuperación o preparación para el acceso a la Enseñanza Reglada, son algunas de sus actividades).

Entre sus principales cometidos figura el de potenciar y coordinar la actividad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses, así como velar por la calidad de la oferta educativa de los centros de formación del país.