Mérida
8 Diciembre 2021, 15:15
Actualizado 8 Diciembre 2021, 15:15

El aumento de los casos de covid, también en la región, está causando que muchas personas anulen las comidas y cenas de empresa y amigos que habían reservado. Y, los restaurantes lo están notando.

"¿Cuántos erais, diez, y me anuláis la cita?"

Mari Ángeles Gil, propietaria del restaurante La Buena Tapa de Mérida, acaba de recibir la anulación de una reserva de diez clientes y asegura que, "tenía tres cenas y me han cancelado una por tres positivos".

Pero no es la única alternativa. Dice María que los clientes están cambiando sus hábitos: "En los Reyes tenía muchas comidas y con la incidencia me están llamando para decirme que si puedo servir los mismos menús a domicilio, y de esos tengo 10 o 12", añade. 

En otro establecimiento de la capital extremeña, El Yate, uno de sus gerentes, Juan Carlos Iglesias, señala que, "el día 11, el día 18, que son los días más fuertes, de tener 500 personas, se queda en 300; se cancelan las cenas, la gente no tiene miedo a las comidas". 

Los clientes que cancelan no explican el motivo, pero desde los establecimientos sospechan la causa. Así lo expresa José Manuel Montero, gerente del restaurante La Milanesa, que señala que han tenido "una cancelación de 12 personas pero no nos han dicho el motivo, no sabemos si por motivo laboral o por miedo al covid", explica resignado.

 

 

 

 

Más Información
Imagen
Una familia celebra una comida navideña
my image

Recomendaciones para comidas y cenas navideñas