"Me dijeron que tenía el coronavirus, no me imaginé lo que vendría a continuación". Juan Mena es uno de las primeras personas de Extremadura contagiadas con coronavirus. Es de Llerena y hace un año estudiaba en Salamanca. Se le detectó el Covid-19 tras regresar de un viaje a Italia.
"Tenía muy pocos síntomas. El día 25 de febrero regresaba a Llerena desde Salamanca tras haber estado en Italia y noté que me faltaba algo el aire, pero lo achaqué a que padezco asma", nos explica Mena. "Unos días después me levanté con algo de fiebre y fui al hospital donde me detectaron el virus", rememora el joven llerenense.
Fue de los primeros confinados y estuvo aislado, con su familia, durante más de 10 días. "Se me hizo largo, sobre todo porque un día después de salir del confinamiento entró en vigor el estado de alarma", nos explica. "Estuve casi tres meses encerrado en casa". A pesar de tener el coronavirus, no contagió a nadie de su familia.
"En un año, todo ha cambiado: hay vacunas, hay protocolos, todo el mundo sabe qué es una PCR...", relata con asombro. "Pero también es verdad que la gente se están cansando de vivir esta situación y a ver si cambia cuanto antes."