Se vuelven a sentar en el banquillo de los acusados, después de ser absueltos. El primer juicio se celebró hace un año, el 25 de enero de 2023, en la Audiencia Provincial de Badajoz. El matrimonio fue absuelto en una sentencia del 6 de febrero de 2023, que fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el pasado mes de junio. Además, el TSJEx ha obligado a que sean tres nuevos jueces los que presidan la sesión.
En la vista, que se ha celebrado en su mayoría a puerta cerrada, se acusa a un matrimonio de abusos sexuales continuados sobre su sobrina, cuando ella tenía entre 4 y 12 años. La acusación particular, ejercida por la abogada Cipriana Cerezo, solicita 15 años de cárcel para cada uno.
La denunciante ha declarado apartada
En el banquillo hemos vuelto a ver a los acusados, un matrimonio de una localidad de la provincia de Badajoz, que han negado los hechos. Su sobrina, que denunció en 2018 cuando cumplió la mayoría de edad, ha declarado apartada para no tener contacto directo con sus familiares. José Duarte, abogado de la defensa, lo sitúa todo en un conflicto familiar.
La Fiscalía de Badajoz ha elevado su petición de 5 a 12 años, tras escuchar a peritos y testigos. Por segunda vez, el juicio ha quedado visto para sentencia.