18 Abril 2021, 11:16
Actualizado 18 Abril 2021, 11:16

El diputado del grupo parlamentario del Partido Popular, Víctor del Moral, ha sido el protagonista esta semana de la entrevista del programa Asamblea. El parlamentario, de Malpartida de Cáceres, considera que los fondos europeos de recuperación deben dar un impulso definitivo a las infraestructuras, a la industria y a la energía extremeña. Como infraestructuras claves para Extremadura cita la conexión norte con Portugal. También apuesta por el aeródromo de Cáceres y por la fábrica de coches eléctricos.  

Por otro lado, Del Moral alerta del retraso que tendrá el Ave extremeño en la conexión entre Navalmoral y Madrid. Según el estudio informativo, señala, se retrasa a 2030 cuando debería haber estado en 2020. Un compromiso, reconoce, tanto del Gobierno de Rajoy como del socialista Pedro Sánchez.

Además de infraestructuras, repasamos junto al diputado autonómico cuestiones de actualidad como el Debate del Estado de la Región, la futura Ley para el Reto Demográfico y Territorial y la finalización del Estado de Alarma, el próximo 9 de mayo. Sobre esta última cuestión, del Moral reclama a la Junta y al Gobierno Central certeza para los extremeños.