Mérida
21 Mayo 2021, 15:38
Actualizado 21 Mayo 2021, 15:38

La Asamblea de Extremadura ha conmemorado su 38 aniversario con un acto, sobrio, sencillo y emotivo. La presidenta de la Cámara, Blanca Martín, junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara han depositado una corona de laurel en el monolito a las víctimas del covid. 

El acto también ha reconocido la labor de los tres presidentes que ha tenido la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Antonio Monago y Guillermo Fernández Vara. Y han recibido una maqueta del edificio de la Cámara. Casi 40 años de andadura autonómica, que ha repasado la presidenta de la Asamblea y el del Ejecutivo.

El papel de la Asamblea

La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, en su intervención ha lanzado un mensaje de "unidad, de sosiego, lleno de razones para creer en nosotros mismos, y hacer de las diferencias nuestra verdadera fortaleza para conseguir un tiempo sólido de posibilidades, fuerte en valores y ausente de odios" 

Y, el presidente Fernández Vara ha ensalzado la importancia del parlamento: "cómo cambió con sus controles, cómo cambió con sus actuaciones, la vida de miles de personas que probablemente nunca podían imaginar que eso podía ser así, no, pero esa es la grandeza de la democracia". 

Un acto donde ha estado muy presente en los discursos la ausencia de la diputada Consuelo Rodríguez Píriz, fallecida por covid en febrero pasado