18 Abril 2025, 12:13
Actualizado 18 Abril 2025, 12:19

La Guardia Civil ha rescatado a 4 senderistas, tres mujeres y un hombre, que se desorientaron cuando recorrían la ruta de la Garganta de los Infiernos (Cáceres).

Estas 4 personas, procedentes de Sevilla y de Guipúzcoa y de edades comprendidas entre los 29 y los 44 años, estaban haciendo la ruta acompañadas por sus perros. Lo hacían de  manera independiente, puesto que no se conocían, pero se desorientaron y se perdieron, por lo que decidieron permanecer juntos hasta ser rescatados.

 

La Guardia Civil ha rescatado a cuatro senderistas, que se han desorientado en la Garganta de los Infiernos

 

En torno a las 17:30 horas de ayer, la Central 062 de la Guardia Civil recibió la alerta, iniciando en ese momento el dispositivo de búsqueda. A su vez, recabó información y logró obtener su ubicación aproximada, hallándose en una zona denominada "Las Majadillas".

 

Los agentes que acudieron a su búsqueda, los localizaron pasadas las 18:15 horas y comprobaron que se encontraban en buen estado de salud, pero perdidos. Descendieron junto a ellos hasta el coche oficial y los trasladaron a la zona de aparcamientos, donde se encontraban sus respectivos vehículos.