Badajoz
24 Noviembre 2020, 17:06
Actualizado 24 Noviembre 2020, 17:06

Un total de 140 militares, 94 de ellos de la Brigada "Extremadura XI" despegaron ayer por la mañana desde Badajoz con destino a Mali para participar en la misión dirigida a mejorar la capacidad operativa de las fuerzas armadas del país africano. La misión está integrada en total por 317 militares, 216 de ellos de la Brigada "Extremadura XI", según ha explicado en una nota de prensa.

Tras varios meses de intensa preparación, una cuarentena preventiva de dos semanas y las correspondientes pruebas PCR, el contingente comienza así a desplegarse en la zona de operaciones con esta primera rotación al mando del teniente coronel Sergio Esparaber.

El vuelo procedente de Madrid, con escala en Badajoz, despegó sobre las 11:00 horas con dirección Bamako (Mali), siendo el destino final del contingente la base militar ubicada en Koulikoro, donde permanecerán las tropas españolas de forma permanente hasta el final de la operación.

 

Mejorar la capacidad operativa de las fuerzas malienses

La finalidad principal de esta misión de entrenamiento de la Unión Europea (UE) en el país africano se basa en contribuir a la mejora de la capacidad operativa de las fuerzas armadas malienses, contribuyendo de este modo a la estabilidad internacional.

Es la segunda vez que la Brigada "Extremadura XI" aporta un contingente a la operación, ya que su primer despliegue se produjo entre noviembre de 2015 y mayo de 2016.