18 Junio 2020, 16:18
Actualizado 18 Junio 2020, 16:18

La tapa es la auténtica perla de la gastronomía española y, por supuesto, también extremeña. En nuestra región triunfa entre los que somos de la tierra y enamora el paladar de quienes nos visitan. En el Día Mundial de la Tapa en esta ocasión hay que disfrutarlas extremando la higiene, la distancia de seguridad y de forma individual.

Sería imposible concebir la carta de los bares de nuestro país sin ellas. Las tapas son, sin duda, el producto estrella y su popularidad sigue intacta pase el tiempo que pase. "La cafetería que no tuviera tapa, pues no tendría mucho que hacer. La tapa es indispensable en la hostelería", comenta Fernando García, que regenta el Café-Bar 21 en Villanueva de la Serena.

"La tapa es indispensable en la hostelería"

De tortilla, boquerones, ensaladilla, queso, jamón... no importa cuál, todas tienen su público. Y es que en este tiempo no hay mejor lugar para tomarla que una terraza, eso sí, con distancia porque lo primero es la salud. Además, ahora se han convertido en la mejor opción porque lo de pedir una ración para el centro ya queda lejos. Sea como sea en barras, terrazas, con distancia o sin compartir, la tapa sigue siendo la preferida de todos.