El SES citará a los vacunados de Janssen para ponerles una segunda dosis de refuerzo a partir de este lunes, 15 de noviembre. Son entre 45.000 y 50.0000 extremeños y todo esta listo. Primero llamarán a los que tienen entre 70 a 79 años e irá descendiendo hasta llegar a los de 40. Un segundo pinchazo que será con el suero de Pfizer o Moderna.
La vacuna monodosis de Janssen se destinó a sectores especialmente vulnerables y de difícil captación como personas sin hogar, inmigrantes en situación irregular e internos de prisiones. Todos ellos, a partir de los 40 años. Dosis de refuerzo que se justifica porque diferentes estudios han demostrado que la protección que genera esta vacuna puede ser hasta un 30 por ciento menor a las de Moderna o Pfizer.
A todos los llamará el SES, aunque de diferentes manera según el área de salud a la que pertenezcan. Como norma general, se les citará por teléfono para que acudan a su área de salud, aunque en otros casos se hará mediante llamamientos masivos.
Hasta el momento, las áreas de salud que han optado por los llamamientos masivos han sido las de Mérida, Llerena-Zafra, Navalmoral y Plasencia (aunque en este caso sólo para los que vivan en la ciudad).
Toda la información se puede seguir en Facebook, en la página de Salud Pública de Extremadura.
El área de Mérida ha lanzado la siguiente información en su perfil de Facebook.
Las indicaciones del área de Salud de Navalmoral de la Mata son las siguientes:
En el área de Llerena-Zafra, se han organizado de la siguiente manera:
Y en Plasencia, la vacunación será en el recinto ferial del Berrocal con las siguientes instrucciones: