Hacía tres meses que no llovía así en Extremadura. Este sábado lo hizo con fuerza desigual aunque este domingo se espera que el agua llegue a todos los rincones de la . Unas precipitaciones que han causado pequeñas incidencias: embalsamientos, inundación de algunos garajes y caídas de ramas, sobre todo en la capital autonómica, donde más llovió ayer en la región, casi 50 litros por metro cuadrado.
Mérida fue este sábado la localidad más lluviosa de la región, con 51 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Le siguió Navalmoral de la Mata, con 26 litros por metro cuadrado y Hervás, con 15 litros.
Otro protagonista fue el viento. En localidades como Esparragalejo o Don Benito, algunos tejados salieron volando. Las rachas de viento llegaron a superar los 70km/hora en algunas zonas.
Una jornada en la que no faltó el granizo. Afortunadamente, no provocó daños reseñables, como en el caso de La Roca de la Sierra.
Monesterio es la localidad más lluviosa de la región este domingo, con 17,2 litros recogidos
Monesterio se sitúa como la localidad más lluviosa de la región en la mañana de este domingo, con 17,2 litros por metro cuadrado recogidos hasta las 11,00 horas.
Así, y según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las cinco localidades más lluviosas de Extremadura este domingo pertenecen a la provincia de Badajoz.
Tras Monesterio, las localidades más lluviosas son Barcarrota, con 14,4 litros; Fuente de Cantos, con 14,2 litros; Villanueva del Fresno, con 14 litros, y Fregenal de la Sierra Badajoz, con 12,8 litros por metro cuadrado hasta las 11,00 horas.
Concierto cancelado de Juanes en Mérida
La tromba de agua que cayó la pasada tarde en Mérida obligó a suspender el concierto de Juanes porque se inundaron los accesos del teatro y la orchestra. E cantante colombiano improvisó un pequeño recital a las puertas de su hotel para sus fans.Los afectados podrán solicitar a partir de este lunes la devolución del importe de las entradas a través de los canales de venta donde las hayan adquirido; también la web del festival o en taquilla.
No ocurrió lo mismo con el festival Natural Sonora de Navalmoral de la Mata, que pese a la intensa lluvia, no suspendió sus conciertos.