17 Marzo 2021, 11:45
Actualizado 17 Marzo 2021, 11:57

Las medidas de limitación de la movilidad comienzan hoy hasta el 9 de abril, por el puente de San José y la Semana Santa. La delegada del gobierno en Extremadura ha reconocido que vigilar los entornos privados, es decir, no sólo casas, sino naves, parcelas, segundas residencias, no es tarea fácil y por eso pide la colaboración de todos. "La flexibilización es la que viene en el DOE y en el BOE. Es decir, no podemos reunirnos en espacios privados con no convivientes". Recuerda que se busca evitar lo que sucedió en Navidades y las posteriores semanas, una de las etapas más duras por la COVID19.

"La flexibilización es la que viene en el DOE y en el BOE. Es decir, no podemos reunirnos en espacios privados con no convivientes".

Habrá controles en los transportes públicos, autobús, tren, avión pero sobre todo en carreteras, secundarias y principales. Serán aleatorios y no anunciados por parte de la Guardia Civil que junto con la Policía Nacional han diseñado un dispositivo especial, coordinado con agentes locales y Protección Civil.

Extremadura está cerrada, como el resto de comunidades. Aquí de forma ininterrumpida hasta el 9 de abril. Sólo se puede mover dentro de la región. Se comprobará y si se incumple, se multará, recalca García Seco.

El Día del Padre, en bares o en parques

La delegada recuerda que si queremos celebrar el Día del Padre, este viernes, habrá de hacerse en bares, restaurantes o parques. "Habrá que ir a espacios públicos, salir a algún restaurante, a una cafetería o a un parque", aconseja.

En hostelería la limitación no es por convivientes, son cuatro personas en el interior y seis en el exterior. Los alojamientos turísticos son privados pero de uso público, es decir que se permite hasta cuatro personas convivan o no. La ley es flexible para estudiantes o todo aquel que lo necesite por trabajo o cuidados de menores o mayores, recuerda. Eso sí, todo debe acreditarse ante las fuerzas de seguridad, que estarán vigilantes para evitar un peligro mayor.

Más Información
Imagen
Control por el cierre perimetral de la región

¿Qué puedes hacer y qué no hasta el 9 de abril?