21 Mayo 2021, 19:14
Actualizado 21 Mayo 2021, 19:14

El martes se ratificará el número de menores migrantes no acompañados que llegarán desde Ceuta a cada comunidad autónoma.

Extremadura espera a 11 niños, que se repartirán entre los distintos Centros de Acogida que existen en la región.

Para la integración de los migrantes en nuestra región trabaja la Fundación Cepaim. En Extremadura Noticias, su Coordinador Autonómico, Mehrad Alizadeh, ha asegurado que, aunque no disponen de un dispositivo para acoger a menores, van a colaborar con el gobierno regional y recalca que "no tenemos herramientas para acoger a estos 11 menores no acompañados pero estamos abiertos a colaborar con la Junta de Extremadura".

"No tenemos herramientas para acoger a estos 11 menores no acompañados pero estamos abiertos a colaborar con la Junta de Extremadura"

Este 21 de mayo es el Día de la Diversidad Cultural.

La Fundación Cepaim coordina pisos tutelados en Navalmoral de la Mata y en Mérida para ayudar a migrantes. No son menores. Son personas solas y familias. Personas que necesitan protección, nos cuenta Alizadeh, y para quienes lo urgente es recibir una respuesta a su situación y una acogida.

Más Información
Imagen
Un soldado del Ejército ayuda a dos migrantes a salir del agua en la playa de El Tarajal. La frontera entre España y Marruecos en la ciudad española de Ceuta

Extremadura recibirá a 11 menores no acompañados de Ceuta

Imagen
Menores llegados a Ceuta son agrupados en la playa del Tarajal.
my image

Vergeles ofrece ayuda al Gobierno ante la emergencia en Ceuta: "Extremadura estará siempre que lo necesite España"