Agentes de la Guardia Civil localizaron en el interior de un bar de Albalá (Cáceres), a varias personas consumiendo bebidas y con la música a gran volumen, por lo que han sido denunciadas por el incumplimiento de las medidas establecidas por el estado de alarma, para evitar la propagación del Covid-19
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado cuando a las 03:20 horas, una llamada alerta a la Guardia Civil de que en un bar de Albalá, el cual debería permanecer cerrado, está molestando a varios vecinos como consecuencia del elevado volumen de la música. De forma inmediata, agentes de las Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Aldea del Cano (Cáceres), se desplazan a dicha localidad, con el objeto de comprobar la veracidad de lo denunciado.
Una vez en el exterior del establecimiento, se puede verificar como el sonido de la música se escucha desde varios metros, confirmando con ello las molestias que estaban originando a varios vecinos. Desde el exterior, la Guardia Civil puede observar en el interior del establecimiento a cuatro personas, escondiéndose dos de ellas en el interior de un domicilio anexo al observar la presencia de la Guardia Civil. Tras la identificación de las personas existentes en su interior, la Guardia Civil procedió a formular cuatro denuncias por el incumplimiento de las medidas impuestas por el estado de alarma para evitar la propagación del Covid-19, así como otras dos, por la falta de colaboración con los agentes de la Guardia Civil.
Este tipo de actos, además de incumplir con las medidas impuestas por el estado de alarma, demuestran falta de solidaridad con la sociedad en general, por ello, la Guardia Civil va a continuar muy vigilante para que situaciones similares no se produzcan, tratando así de evitar la propagación del Covid-19.