1 Diciembre 2021, 11:13
Actualizado 1 Diciembre 2021, 14:54

La Asociación de Hostelería y Turismo de Extremadura da por hecho el acuerdo con la Junta de Extremadura sobre la ampliación de horarios durante el periodo navideño.

Después de debatirse varias opciones, según un comunicado de la asociación, la última propuesta se centra en ampliar el cierre de los establecimientos una hora los jueves 9 y 16 de diciembre y dos horas los jueves el 23 y 30 de diciembre; también se retrasaría dos horas el horario de cierre los viernes y sábados desde el 10 de diciembre hasta el 2 de enero y la noche del 5 al 6 de enero.

Además, las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero los establecimientos podrían permanecer abiertos durante toda la noche.

La negociación, que “queda a expensas de su publicación”, es “fundamental” en la ayuda a los hosteleros y otros sectores por los difíciles momentos que viven desde la irrupción de la actual pandemia, así como para fomentar la contratación durante las fechas navideñas. "Ha sido un esfuerzo bastante grande y, aunque el acuerdo no recoge todo lo que pedíamos, por lo menos conseguiremos esquivar este año las pérdidas económicas", ha explicado el presidente de la asociación, Antonio Martínez, a Canal Extremadura.

"Ha sido un esfuerzo bastante grande y, aunque el acuerdo no recoge todo lo que pedíamos, por lo menos conseguiremos esquivar este año las pérdidas económicas"

La Asociación de Hostelería y Turismo de Extremadura está integrada en la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex) y en la confederación provincial COEBA, que también han participado en la negociación con la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Vergeles no se pronuncia

A la espera de la confirmación del acuerdo por parte de la Junta, el consejero de Sanidad no se ha pronunciado sobre el mismo. Vergeles recuerda que, en este caso, su departamento no es competente, ya que actualmente no hay restricciones sanitarias que afecten a horarios ni aforos.

"Ni nos han preguntado ni hemos dicho nada", ha explicado Vergeles, que recuerda que Extremadura ya fue una de las regiones que se opuso a las limitaciones de horarios en la hostelería en el último Consejo Interterritorial de Salud.

Temas