Los contagios no paran de subir en Extremadura y con ellos, la incidencia acumulada del virus. A día de hoy, es de 219 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.
Se sitúa así por encima de la media nacional, que es de 207 casos, y se acerca al límite establecido por Sanidad ( los 250 casos) para 'tumbar' el Plan de Navidad. Esto es, para endurecer las medidas.
Más restricciones, a la vista
Y entre las restricciones que se podrían implementar, y que viene anunciando el consejero José María Vergeles, limitar la actividad no esencial, el aislamiento perimetral de las poblaciones con mayor incidencia del virus o reducir el límite de 10 personas en las reuniones familiares durante los días más señalados (Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo).
Badajoz y Cáceres, en el punto de mira
Preocupan especialmente las dos grandes ciudades, Badajoz y Cáceres. Son las que más casos notifican cada día ( 31, la capital pacense y 54, la cacereña) y su incidencia no para de crecer. La incidencia acumulada en estas ciudades, en los últimos 14 días, es de 253 casos por cada 100 mil habitantes en Badajoz y de 345, en Cáceres.
Por eso alcalde cacereño, Luis Salaya, ha vuelto a pedir responsabilidad a los vecinos, que eviten aglomeraciones y que sean muy estrictos con las medidas sanitarias.