La sexta ola parece, por fin, empezar a tocar techo en España. Tras la ralentización de las subidas en los últimos días, hoy la incidencia acumulada a 14 días baja por primera vez desde hace dos meses y medio. El 2 de noviembre, nuestro país estaba en 'nueva normalidad' con apenas 49 casos por cada 100.000 habitantes. 77 dáis después, está en 3.306.
En Extremadura, la incidencia también desciende muy ligeramente a 14 días (3771 casos por cada 100.000 habitantes) pero sí baja ya con más fuerza teniendo en cuenta los contagios de los últimos 7 días (1889 frente a los 1962 de ayer).
También la presión hospitalaria parece estabilizarse en el conjunto del país. Los porcentajes de ocupación apenas varían respecto a ayer, subiendo ligeramente en planta (están ocupadas el 15,17% de las camas disponibles) pero bajando también ligeramente en UCI (con una ocupación del 23,69%).
En la región tampoco varían en exceso: hay seis pacientes más con covid en planta y los mismos en UCI.
Sin embargo, el número de fallecidos sí crece con fuerza en todo el país. En las últimas 24 horas se notificaron 284 muertes, la cifra más alta de las últimas semanas. En Extremadura, esa cifra solo se conoce los jueves, el día en que el Servicio Extremeño de Salud ofrece el balance de víctimas mortales de la última semana.