Tras un fin de semana en el que casi se han triplicado los contagios respecto al fin de semana anterior, la incidencia se sitúa en Extremadura por encima de los 137 casos por cien mil habitantes a los 14 días. Sanidad ya ha advertido que si llega a 150 se podría volver a aprobar restricciones. Hoy, además, el Consejero de Sanidad, José María Vergeles apunta a otra clave: "la presencia de la enfermedad grave será la que marque la adopción de medidas restrictivas, además de la incidencia de la enfermedad", ha dicho en sus redes sociales.
La presión hospitalaria también es fundamental para el SES a la hora de dar marcha atrás en las medidas de flexibilización. A día de hoy, según Sanidad, hay 18 personas ingresadas, de ellas una tiene menos de 30 años y cuatro están en UCI.
En la región hay 1.460 casos activos. De todos ellos, el 57,75% tiene menos de 30 años
En cuanto a los casos activos son 1.460 los positivos por coronavirus en nuestra región y de ellos el 57,75% tiene menos de 30 años. Por franjas de edad: el 22,71% tienen entre 15 y 19 años; el 21,69% entre 20-24 años y el 13,35% corresponde a la población de entre 25 y 29 años.
La Junta de Extremadura revisa dos veces en semana los datos y en función de esas cifras se adoptarán unas medidas u otras. Lo ha dicho el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara que ha instado a "ser muy prudentes" para no "tener un verano complicado si la situación no se aborda con contundencia". Vara no ha querido señalar a los jóvenes como los causantes del aumento de contagios.