
La jueza Beatriz Biedma ha procesado a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y a Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz. Con esta decisión, ambos quedan a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados en el caso relacionado con la adjudicación de la plaza de coordinador de Artes Escénicas. En el auto de 70 páginas, la jueza también procesa al Diputado Área de Cultura, Deporte y Juventud, Ricardo Cabezas, y al exasesor de Moncloa, Luis Carrero, entre otros cargos de la Diputación de Badajoz.
En total, la jueza procesa a once personas por presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias. Esta decisión se produce tras la investigación de las diligencias previas relacionadas con diversas contrataciones y modificaciones de puestos de trabajo en la Diputación Provincial de Badajoz.
Paso previo al juicio oral
Tras las últimas comparecencias celebradas la pasada semana, la jueza que instruye el caso ha propuesto formalmente la apertura de juicio contra Sánchez, Gallardo y otros investigados, con la excepción de un jefe de servicio de la Diputación pacense, que ha quedado fuera del procedimiento.
Según el auto, se han encontrado indicios suficientes que apuntan a que la creación del puesto de "Coordinador de las Actividades de los Conservatorios", posteriormente renombrado "Jefe de la Oficina de Artes Escénicas", se realizó con el objetivo de que fuera ocupado por David Sánchez Pérez-Castejón. Además, se investigan posibles irregularidades en la contratación de Luis Mª Carrero Pérez para la Jefatura de Sección de Centros y Programas Transfronterizos
Ahora, las partes disponen de un plazo de diez días para pronunciarse al respecto.

Las dudas sobre la contratación del amigo de David Sánchez centran parte de las declaraciones

David Sánchez niega haber influido en la contratación de Luis Carrero en la Diputación de Badajoz

"Me dijeron que estaba dada": Cristina de Frutos denuncia trato desigual en el proceso que adjudicó la plaza a David Sánchez