23 Noviembre 2020, 21:17
Actualizado 23 Noviembre 2020, 21:18

El pasado 29 de octubre se decretaba el aislamiento social en Hervás, Arroyomolinos y Alcuéscar ante el avance descontrolado de la pandemia de COVID-19 en estas localidades. Catorce días después, el 11 de noviembre, esas medidas eran prorrogadas, por dos semanas más, para garantizar que la incidencia acumulada del virus bajase a niveles de control.

En el caso de Zarza de Granadilla, las medidas de restricción de movilidad entraron en vigor el día 31 de octubre y se prorrogaron el 13 de noviembre hasta el día 27 de noviembre.

Las medidas han surtido efecto y, de hecho, la Junta adlantará el cese del confinamiento para los tres municipios. Así lo recoge el Diario Oficial de Extremadura. El motivo: una evolución favorable en las tasas de incidencia acumulada. Un confinamiento que debería terminar el próximo miércoles y cuyo fin se adelantará un par de días.

En el caso de Zarza de Granadilla, incluso, más. La localidad cacereña debería abandonar el aislamiento el viernes y sus buenos datos también le permitirán este alivio, unos días antes de lo previsto.

En el caso de los cuatro municipios, los datos reflejan una mejora notable. En Hervás, con un nivel de alerta 3, se ha detectado sólo un caso en los últimos 7 días entre la población mayor de 65 años.

En ese mismo nivel de alerta, nivel 3, está también Alcuéscar. Aquí la incidencia, según recoge el DOE, ha descendido notablemente. Solo se han detectado dos casos en los últimos 7 días, ninguno de ellos en el grupo de población mayores de 65 años,

En Arroyomolinos este nivel de alerta se ha reducido al nivel 1 porque no se ha detectado ningún caso durante la última semana. 

Por último, el municipio de Zarza de Granadilla se encuentra en un nivel de alerta 3, aunque no se ha detectado ningún caso en los últimos 7 días.  

 

Siguen las medidas en Los Santos de Maimona, Vegaviana y Aliseda.

No será así en Los Santos de Maimona. La localidad pacense deberá prolongar su aislamiento social, al menos, hasta el miércoles, fecha en la que terminan esos catorce días de medidas restrictivas.

También permanecen en aislamiento perimetral las localidades de Vegaviana y Aliseda.