El Museo Abierto de Mérida, el MAM, ha reabierto sus puertas al público con imagen renovada. Desde este viernes acoge un centro de interpretación sobre la vida romana y una nueva oficina de turismo que estará abierta de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Es el resultado de un proyecto de mejora para el que se han invertido 500.000 euros procedentes de los fondos europeos. Las instalaciones se han reformado para ofrecer al visitante una inmersión en el mundo romano. El objetivo es convertir este espacio en un recinto dinamizador del turismo de la ciudad que sirva para entender mejor los distintos monumentos de la ciudad y que los turistas puedan conocer cómo se vivía en Augusta Emérita.
Para ello, podrán adentrarse en una terma romana, o entrar directamente a una cocina y conocer, e incluso oler, los productos y vinos de la época. La experiencia también permite ver cómo era la lucha de gladiadores y sus instrumentos o participar, de manera virtual, en una carrera de cuadrigas en el circo romano.