Fachada del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera
Nuevo Consejo de Gobierno y nueva ampliación de municipios aislados en la región. Actualmente hay 24 municipios perimetrados en la región, y hoy seguirán sumándose localidades.
La incidencia sigue escalando día a día, y ya son 36 consecutivos, y con ella el mapa municipal de contagios de la región sigue teñido de rojo: 182 de las 388 localidades extremeñas tiene una incidencia superior a 250 casos, el umbral que marca el riesgo extremo por contagios.
Entre las nuevas localidades para las que la Junta solicitará el cierre están Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera y Bienvenida. En Villanueva del Fresno ha sido el propio alcalde el que ha anunciado la decisión en redes sociales. El municipio registra una incidencia superior a los 1200 casos por 100.000 habitantes a 14 días tras registrar 42 casos en ese periodo de tiempo.
También el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha confirmado que la Junta pedirá su aislamiento. En su caso ha sumado 52 contagios en las dos últimas semanas y 49 casos aún activos, por lo que su incidencia se sitúa en la barrera de los 1000 casos.
En el caso de Bienvenida, el alcalde de la localidad confirmó que Salud Pública envió ayer un informe favorable al cierre a la consejería de Sanidad. El también municipio pacense suma 28 casos en 14 días y su incidencia supera los 1300 casos por 100.000 habitantes. Es la segunda vez que el municipio es aislado en los últimos tres meses.