La consejera de Hacienda de Extremadura, Elena Manzano, ha vuelto a referirse a los futuros presupuestos para 2025, que, asegura, puso a disposición con más de un mes de antelación a los diferentes grupos parlamentarios. para recoger sus propuestas. Hasta ahora, solo el PSOE y, la semana pasada, Vox, han enviado sus aportaciones.
En referencia a estas últimas, el equipo de Hacienda las está valorando. Manzano ha expresado su intención de contactar pronto para “seguir avanzando” y asegurar que Extremadura cuente con las mejores cuentas públicas posibles para el próximo año, para que "2025 siga siendo el año del cambio".
La consejera confía en que los presupuestos recibirán el apoyo de la mayoría del parlamento, enfatizando su diseño en una “fiscalidad justa” que permita devolver a las familias y contribuyentes parte del esfuerzo que realizan, al tiempo que fortalece la prestación de servicios públicos de calidad.
Elena Manzano considera que no hay nada en esos presupuestos para que alguien que realmente ame a Extremadura no los acepte. "Creemos que van a ser aprobados y ojalá lo sea por unanimidad de todos los grupos".