8 Octubre 2024, 15:31
Actualizado 8 Octubre 2024, 15:31

Dos millones de euros para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Es la dotación de esta línea de ayudas, aprobada por el Consejo de Gobierno, para comedores escolares gestionados por AMPAS, 77 en Extremadura, y para el transporte escolar. Concretamente para aquellas rutas que se salen de las ordinarias por estar en núcleos rurales aislados.

Este curso además incluye novedades: entre ellas, se sube el tope de los ingresos por renta y se elimina la obligatoriedad de que los alumnos se queden en las extraescolares de tarde para acceder a las ayudas a comedor. En el decreto se establece una nueva tabla de nivel de renta de la unidad familiar según el número de miembros, con los mismos importes que se han establecido en ayudas educativas ya convocadas, como libros y material escolar, tanto para alumnado de centros públicos como concertados.

Ayuda para mejorar la accesibilidad en viviendas

En el Consejo de Gobierno, la Junta de Extremadura también ha dado luz verde a un  programa de ayudas para mejorar la accesibilidad en viviendas. Está dotado con 6,7 millones de euros y la subvención máxima por propietario es de 18.000 euros.