4 Mayo 2022, 14:28
Actualizado 4 Mayo 2022, 20:54

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado, este miércoles, la bonificación del 99 por ciento del Impuesto de Donaciones en la comunidad. Comenzará su aplicación, con carácter retroactivo a enero de este año. 

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha explicado en rueda de prensa que era "un compromiso" del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en el último Debate sobre el Estado de la Región.

Gracias a esta medida, se bonificará el impuesto en el traspaso entre padres, hijos y cónyuges: al 99 % si se trata de una cuantía inferior o igual a 300.000 euros y al 50 % si supera esa cifra. Si el donatario tiene consideración de persona con minusvalía los límites anteriores, se incrementarán hasta los 450.000 y 750.000 euros.

 

Extremadura tiene bonificaciones en el impuesto de sucesiones, entre las que destaca la del 99% en herencias de padres a hijos. Sin embargo, en 2016 suprimió las bonificaciones en el impuesto de donaciones para evitar que los bienes se legasen en vida para pagar menos que en una herencia.

Además de esta rebaja, el gobierno extremeño actualiza el impuesto de matriculaciones a los tipos mínimos del gravamen que tiene el Estado.

Más Información
Imagen

La rebaja autonómica en el impuesto de donaciones sigue retrasándose

Temas