6 Febrero 2023, 21:04
Actualizado 7 Febrero 2023, 09:09

La nueva Ley de Vivienda trae importantes cambios. Habrá impuesto para las viviendas vacías y ayudas a los jóvenes. Actualmente, en Extremadura, La vivienda más cara está en Badajoz, Cáceres y Plasencia. En la Capital del Jerte se ha producido, además, la subida más fuerte, con un incremento del 5% en el precio.

Esto hace que, de media, los extremeños necesitemos seis años de sueldo íntegro para poder comprar una vivienda de tipo medio, según datos de la Sociedad de Tasación.

Una situación que contrasta con las viviendas vacías que hay en nuestra región. La última estadística del INE mostraba que Cáceres era la provincia de toda España con mayor porcentaje de viviendas sin ocupar. La nueva ley gravará a los que tengan más de cinco; habrá avales para los jóvenes y alternativas a los desahucios.

Además, los jóvenes con poca capacidad de ahorro podrán tener a la Junta como avalista para pagar la entrada, en caso de compra de vivienda. Se beneficiarán unos 500. Del 20% que suele exigirse, la Junta quiere llegar hasta un 15%. Aunque la cantidad final tiene que decidirse en la Asamblea.
 

Más Información
Imagen
Vivienda. Cerradura
my image

La Junta activa el impuesto a inmuebles vacíos