Propietaria de un establecimiento rural poniendo apunto su alojamiento
La Junta de Extremadura ha concedido 9,2 millones de euros a 8.721 solicitudes provenientes del sector turístico, dentro las ayudas para el mantenimiento y la recuperación del empleo dotadas con 58 millones de euros.
El sector turístico ha sido el beneficiario del 16 por ciento del total de estas ayudas, ha informado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores este viernes en la reunión ordinaria del Consejo de Turismo de Extremadura.
La cita ha contado con la participación del director general de Turismo, Francisco Martín; y del subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística del Gobierno de España, Eduardo Fernández Palomares, ha señalado la Junta de Extremadura en un comunicado.
La consejera ha explicado que el 92,46 por ciento de las empresas turísticas de la región - un total de 2.368 -, y el 87,79 por ciento de los trabajadores del sector han retornado a la actividad.
Las empresas y trabajadores del sector que se han acogido a Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) representan el 23,4 por ciento y el 21,4 por ciento respectivamente del total de los protegidos con este instrumento en la región.
Asimismo, ha detallado el grado de ejecución de las diferentes medidas que está llevando la Junta dentro del Plan de Reactivación del Sector Turístico de Extremadura, que cuenta con 16 acciones y está dotado de un presupuesto de 12.232.155 euros.
Por su parte, el director general de Turismo ha anunciado el inicio de la elaboración del II Plan Turístico de Extremadura 2021-25 y de la Estrategia de Turismo Sostenible Extremadura 2030, que contará con un proceso participativo implicando a los principales actores del sector y los agentes económicos y sociales.
El subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística del Gobierno de España ha presentado el Plan de Modernizacion y Competitividad del Sector Turístico Español con un presupuesto 3.400 millones de euros.
En la reunión se ha aprobado el informe sobre la declaración de Baños de Montemayor como ‘Villa Termal’, una figura que reconoce a la localidad como un entorno de excelencia termal y tiene el objetivo de fomentar y potenciar los recursos turísticos de naturaleza termal de Extremadura.
Este informe se elevará al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura para su aprobación definitiva.